SCOUTING FOR GIRLS - Famous
En 2008, Scouting For Girls se convirtió en la banda británica más vendedora del año. Roy Stride, Greg Churchouse y Pete Ellard vendieron más de 900.000 discos de su auto titulado álbum debut "Scouting For Girls", el que además debutó # 1 en UK, y fueron nominados para tres Premios Brit (Número Británico Nuevo, Single Británico (Heartbeat), y Número Británico en vivo). Desde entonces, se convirtieron en una de las bandas pop más exitosas del Reino Unido.
Con el exuberante Roy Stride como líder de la banda, Scouting For Girls rápidamente alcanzó el éxito por sus contagiosas canciones pop con fuerte protagonismo del piano como She's So Lovely, Heartbeat, It's Not About You y Elvis Ain't Dead. A partir de allí, pasaron a tener un público enorme y a emprender múltiples giras agotadas. Esos shows en vivo crecieron junto con la manía por Scouting For Girls, alentados por el gran apoyo radial, las salas crecieron en tamaño en el país y se agotaron rápidamente. Hacia finales de 2008, habían actuado para cientos de miles de fans, y vendieron el doble que otras bandas en los estadios en vivo.
Las grabaciones iniciales de su segundo álbum, 'Everybody Wants To Be On TV', fueron descartadas por la banda luego de los Premios Brit 2008, cuando decidieron que necesitaban re-escribirlas. Canciones enteras quedaron como misión de Roy Stride para lograr una colección de canciones pop perfectas. El álbum producido por Andy Green en los Estudios Helioscentric en East Sussex, es optimista, audaz, con un sonido que no pierde nada del temprano encanto de la banda, pero construye y se expande tan contagiosamente como solamente ellos saben ser.
Si Scouting For Girls son los tipos de todos los días que han conseguido lo inconseguible, ellos lo han hecho consistentemente con una sonrisa en sus caras, y con sus pies firmemente en el piso.
Si las historias del suceso de X Factor son indicativos de la música pop de hoy, entonces Scouting For Girls representa el otro lado de lo que el pop británico tiene para ofrecer. Como ellos mismo lo reconocen, el trío poco probablemente pasaría las primeras etapas de las audiciones de X Factor, y sin embargo, no son menos exitosos al unir una nación deseosa por una música pop inspiradora y cálida.
El álbum se abre con el primer single, "This Ain't A Love Song", una canción muy potente y expansiva, y un fuerte ejemplo para el ambicioso nuevo sonido de Scouting For Girls. "Little Miss Naughty" ya se ha transformado en un favorito en vivo desde la primera vez que la tocaron, y mete más melodías fuertes en sus tres minutos que cualquier número que compositores establecidos hayan pensado posible.
"Famous" es Scouting For Girls en su ´ritmo rápido´ más desvergonzado, un 'Video Killed The Radio Star' para el Siglo 21, su estribillo de 'we all want to be famous, we all want to be on TV' (´todos queremos ser famosos, todos queremos estar en la TV´) es una observación sobre una generación que no tiene bastante con los ´realitys´ de televisión y la urgencia de tener una luz que los ilumine no importa las consecuencias.